viernes, 8 de marzo de 2013

Fusil de Asalto Thales EF88 / F90

Thales EF88 / F90 con cañon de 40cm Carbine
Calibre= 5,56x45mm OTAN
Largo Total= 700mm
Largo del Cañon= 407mm
Peso Total= 3,25 kg
Cadencia de Fuego= 850rpm
Capacidad Estandar= 30 rondas
Thales EF88 / F90 con cañon de 50cm y lanzador de granadas
Calibre= 5,56x45mm OTAN
Largo Total= 802mm
Largo del Cañon= 508mm
Peso Total= 3,39 kg
Cadencia de Fuego= 850rpm
Capacidad Estandar= 30 rondas


Descripción en español

El Rifle de asalto F90 , también conocido como EF88 (mejorado F88) es una evolución del rifle de asalto F88, el cual fue adoptado por Australia y Nueva Zelanda las fuerzas armadas durante la última década de 1980. El original F88 rifle es una copia con licencia del fusil austriaco Steyr AUG, y fue producido en Australia at Australian Defense Industries Factory en Lithgow. Hoy en día esta misma fábrica es operado por la Thales Australia, que se desarrolló EF88 / F90 rifle como arma próxima ejército australiano, así como para la exportación.
Si bien internamente y externamente el F90 está aún cerca de Steyr AUG, que tiene muchas mejoras y cambios distintivos, desarrollado por Thales para cumplir con las necesidades actuales y del futuro próximo de las fuerzas armadas australianas. Los fusiles Thales F90 fueron exhibidos por primera vez al público a mediados de 2012, y la producción inicial está programada para el 2013.
El arma resultante se dice que es mucho más confiable y cómodo que el original Steyr F88. También es notablemente más ligero: el estándar F90 con cañon de 50cm/20" es de aproximadamente 0,5kg/1,1lbs más ligeros que el rifle estándar F88; con nuevo lanzador de granadas de 40 mm underbarrel instalado, el arma resultante es 1,6kg/3,5lbs más ligero que el rifle F88 equipados con lanzagranadas M203PI. 
 
El Rifle F90 / EF88 asalto es operado por gas, arma de disparó selectivo, de diseño bullpup. Utiliza el armazon de polímero con una forma mejorada de culata (incluyendo el buttpad nuevo). Operada por gas, de recorrido corto, la acción del perno giratorio es similar a la de la original de Steyr, pero el bloque de gas se modifica. El receptor de aleación de aluminio también se modifica para mejorar la fiabilidad y reducir el peso. Las aberturas de inyección y eyección cubiertas también se han modificado para garantizar una extracción fiable en todas las condiciones.

A diferencia de las versiones anteriores de la Steyr AUG, el F90 no tiene cañones extraibles, forjados al martillo frio y externamente acanalado. El rifles F90 Estándar se ofrecen con cañones de 50cm/20"; otras versiones incluyen carabinas con cañones de 40cm/16" y variantes CQB con cañones de 36cm/14,1". Otros cambios visibles incluyen un extendido rail Mil-Std (Picatinny) en la parte superior, La empuñadura plegable inferior original ha sido reemplazado por un rail picantiny inferior. Tercer rail para accesorio está montado en el lado derecho del arma. El guardamonte se ha rediseñado para aceptar nuevos lanzadores de granada de 40mm diseñados especialmente para el rifle. Este ligero add-on al arma puede ser rápidamente conectados directamente con el rail inferior del rifle, y luego quitar fácilmente cuando no se requiere. Los cambios menos visibles incluyen además del perno de sujeción abierta dispositivo para facilitar la recarga más rápida. Los F90 se alimentan de los mismos cargadores translúcidos, hechos de polímero como el del original Steyr / rifles F88, aunque opcional STANAG versión compatible se dice que está disponible en el futuro cercano. El sistema de miras básico es proporcionado por Trijicon ACOG mira optica con aumento 1.5x o 3.5x, aunque se pueden cambiar fácilmente, gracias a los montajes MILSTD.