lunes, 9 de septiembre de 2013

Norinco LG3 Automatic Grenade Launcher (China)

Norinco LG3 Automatic Grenade Launcher de origen Chino
  • Tipo: Lanzagranadas Automático Alimentado por Correa de Munición
  • Largo: 1030 Milimetros
  • Calibre: 40x53mm HV NATO
  • Peso: 27 kg el Cuerpo del Arma + 15 el Montaje del Tripode
  • Cadencia: Variable de 340 a 400 rondas por minuto
  • Alcance Max. Efectivo: 2200 metros
Características:
El lanzador de granadas LG3 automático ha sido diseñado y fabricado por las fábricas de municiones estatales de China. Norinco es quien ofrece la venta al exterior de este arma.

El lanzagranadas Norinco LG3 utiliza el 40x53mm Norteamericano con municiones estándar de 40mm HV (alta velocidad), que se fabrica y se utiliza en muchos países del mundo y está disponible en una amplia gama de modificaciones y subtipos.

Es una única arma completamente automática, utilizando la acción de recarga blowback simple y dispara a cerrojo cerrado. Es alimentado por medio de cinturón en serie con conexiones de circuito cerrado.
La capacidad del la cinta estándar es de 30 disparos por contenedor metálico, que es desmontable, se pueden montar a ambos lados del arma. la LG3 está equipada con 2 colas disparadoras del tipo pala (similar a las Browning M2 del .50) y funcionales entre ellos. El montaje típico es un trípode de infantería con patas ajustables, este también puede ser instalado en varios vehículos, tales como camiones y vehículos blindados. En equipos de avistamiento estándar consiste en una mira telescopica especialmente diseñada en un soporte ajustable, además de miras de hierro plegables y ajustables montadas en la parte superior del receptor.

Fuente: Modern Firearms

Tal vez también te interesen estos posts: Sobre Armas

Sígueme!
Recomienda a tus amigos este Post...
Comenta tus Dudas o Agradecimientos...
y no olvides de compartirlo en Facebook y Twitter!!!

Recuerda que cualquier duda puedes comentarla