RB12 con el sistema abierto para recargar, sin el cargador y sin los paneles lateralesFicha Técnica
Calibre= 12 Gauge Tipo= Acción a Trombón Largo Total= 825/610mm Largo del Cañón= 525mm Peso en Vacio= 3 kg Capacidad del Cargador= 6 rondas
Descripcion
La escpeta Bandaevsky RB-12 (РБ-12 - ружье Бандаевского 12) es un intento poco conocido y sin éxito de crear una escopeta "tactica" para defensa local y policíal. Fue diseñada en 1993 por Alexander Bandaevsky, jefe de diseño de la fábrica Uralmashproject en la ciudad de Zlatoust, Rusia. Los RB-12 se producen en cantidades limitadas (probablemente no más de 100), y pronto desapareció del mercado debido a la falta de comercio, causado por un concepto ortodoxo, por complicados mecanismos internos y el funcionamiento problemático. Hoy en dia, las escopetas RB-12 son consideradas principalmente como "objetos de colección exótica", con un valor muy poco práctico. La escopeta Bandaevsky RB-12 es de accionamiento manual. Emplea un cañon fijo estacionario con anclajes que lo hacen deslizable, que se debe hacer "hacia adelante y luego hacia atrás" para volver a cargar. Este sistema no solo reduce la longitud total del arma, sino que también causa un funcionamiento problemático debido a la alimentación y numerosos problemas de eyección. El receptor del arma es de diseño esqueletico, mecanizado a partir de un bloque sólido de acero y provisto de paneles laterales extraíbles, hechos de madera. El arma se alimenta de cargadores monohilera extraibles de 6 rondas. El gatillo es del tipo de doble acción único, con seguridad automatizado integrado en la parte trasera de la empuñadura de pistola y no de seguridad manual. La culata plegable bloquea el gatillo cuando está plegada (característica, por mandato de las leyes de armas rusas que prohíben "demasiado corto" armas de uso civil). El despliegue de la acción es automática, es un resorte, y su captura se desactiva automáticamente cuando el sistema de seguro operativo (guardamanos) se mueve hacia adelante. Dado que el RB-12 escopeta se construye con "diseño lineal", tiene la línea de visión muy alta, con la mira frontal montada sobre la base alta, y la apertura de la mira trasera integrada en la parte trasera del "asa de transporte".